14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La consejera de Sanidad insta a la responsabilidad individual para “contener la transmisión comunitaria” en Zaragoza

Más noticias

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Delegación del Gobierno en Aragón han mantenido esta mañana una reunión en el Pignatelli para analizar la situación sanitaria en la capital aragonesa y coordinar las nuevas medidas restrictivas que se han impuesto, y que incluyen el uso de las mascarillas y la vuelta a una fase 2 flexibilizada. 

En la cita han participado las consejeras de Sanidad y Presidencia, Sira Repollés y Mayte Pérez, respectivamente; el director general de Salud Pública, Francis Falo; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la vicealcaldesa Sara Fernández; la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. 

Una de las principales decisiones que se ha tomado en la reunión es que Policía Local, Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Policía en Aragón van a empezar ya a informar a los usuarios de terrazas de la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en estas instalaciones. Transcurrido un tiempo, esta labor de información dará paso a la imposición de sanciones. 

Por otro lado, se va a prohibir el botellón en la capital aragonesa para tratar de frenar la transmisión del virus en la población joven. «Tenemos que aplicarnos bien»Repollés ha destacado que durante el fin de semana se observó una incidencia creciente de casos en Zaragoza capital, con una “cierta transmisión comunitaria” que ha llevado a tomar medidas. “Se necesitan medidas de distanciamiento social y evitar grupos de personas, especialmente en población vector de infección, como jóvenes, asintomáticos y en grandes agrupaciones sociales. Tenemos que aplicarnos muy bien en esas medidas restrictivas para poder contener esta transmisión comunitaria”, ha explicado. 

La consejera de Sanidad ha reconocido que en la ciudad nos encontramos “en curva ascendente” de casos, pero que era algo esperable y que en todo caso la situación dista mucho de ser aún problemática. “No hemos llegado ni siquiera hemos llegado al número de incidencias en urgencias que se veían en el mismo mes el año pasado”, ha abundado. Junto a esto, Sira Repollés ha querido incidir en que “la colaboración entre administraciones ha sido absoluta”, como ha evidenciado la reunión de hoy, que era “muy necesaria”. “La salud de la población es lo más importante y vamos a articular todas las medidas que sean necesarias para conseguir que, cuanto antes, nos podamos hacer con este pequeño repunte de la enfermedad”, ha añadido. Para terminar, la consejera de Sanidad ha querido hacer una apelación a la “responsabilidad individual” de forma que, aunque no se ha restringido la movilidad geográfica, sí se “realicen solo aquellos desplazamientos que sean absolutamente necesarios”. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img