La Diputación de Zaragoza cancela las colonias de verano de este año

0

La Diputación de Zaragoza ha cancelado sus colonias de verano por la crisis del coronavirus. Cada año cientos de niños y jóvenes de entre 8 y 15 años participan en estos campamentos con los que la DPZ favorece la conciliación de las familias subvencionando además buena parte del coste de la actividad. Sin embargo, las restricciones derivadas de la epidemia han aconsejado suspender la edición de este 2020.

El año pasado las colonias de verano de la DPZ ofertaron 660 plazas y se celebraron en las localidades de Biota, Gallocanta y Munébrega. Las familias de los niños y jóvenes participantes solo tuvieron que pagar 71,5 euros por diez días de actividad, ya que la institución provincial asumió el resto del coste (181.500 euros en total).

La Diputación de Zaragoza ya canceló a mediados de marzo sus programas de turismo social para este año, lo que supuso la supresión tanto de los viajes al extranjero como de los viajes por España para mayores. El programa de termalismo social en los balnearios de la provincia por ahora se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona la epidemia y las restricciones derivadas de ella.