15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios lanza el Programa de Educación Permanente de 2021

Más noticias

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha preparado para este 2021 una nueva edición de su Programa de Educación Permanente dirigido, fundamentalmente, a colectivos de consumidores. Las jornadas formativas comienzan hoy mismo, a las 11.30, con una videoconferencia para Fundación DFA que lleva como título “Los derechos de los consumidores a tu alcance”. “Vamos a continuar en el año 2021 con el Programa de Educación Permanente, con objeto de ofrecer una visión práctica en temas de gran interés para los consumidores como son los conceptos principales de la factura eléctrica y de las claves para conseguir un mayor ahorro; el etiquetado de alimentos; consumo responsable con seguridad y prácticas desleales; educación financiera; dieta sana, alimentación segura; compras seguras por Internet; los derechos del consumidor a tu alcance; encuentro comercio-consumidores por la accesibilidad; dieta sana y segura para consumidores celíacos y economía circular y consumo responsable”, ha explicado el Director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez.

Cabe recordar que las jornadas/talleres monográficos del programa de Educación Permanente se constituyen como un paquete educativo para colectivos de adultos y abierto a todos los municipios aragoneses. La vocación de este ciclo es ayudar a consolidar conceptos y educar en valores para afrontar los retos de la vida cotidiana de forma crítica, reflexiva, informada, consciente, solidaria y responsable. Se trata de un ciclo vivo y dinámico que se adecúa a las peticiones de los colectivos interesados (asociaciones, personas mayores, entidades locales o cualquier colectivo de ciudadanos), que pueden cursar su solicitud a través del correo consumo.doc@aragon.es, para poder concretar organización, contenidos y fecha, y adecuar, en su caso, de forma común las agendas.

A lo largo de este 2021, los talleres del programa se impartirán en función de las circunstancias sanitarias, siguiendo todas las prescripciones cuando puedan hacerse de forma presencial, o por videoconferencia. El pasado ejercicio se llevaron a cabo 38 talleres que llegaron a 790 consumidores. “Esperamos –ha afirmado Pablo Martínez- que esta nueva edición tenga tan buena acogida como en años anteriores”.

Entre los temas más demandados en otras ediciones, destacan cuestiones tan cotidianas y prácticas como el etiquetado de los alimentos; el consumo responsable; las prácticas desleales; la factura eléctrica; la educación financiera; dieta sana y alimentación segura; compras seguras por internet; los derechos de los consumidores a tu alcance; encuentro entre comercio y consumidores por la accesibilidad; dieta sana para consumidores celíacos; o economía circular.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img