5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaLa DPZ permitirá que los municipios renuncien a las ayudas del PLUS...

La DPZ permitirá que los municipios renuncien a las ayudas del PLUS y las destinen a lo que necesiten

Los ayuntamientos que rechacen esas subvenciones que en total suman 6,2 millones de euros recibírán el mismo importe a través de un plan de concertación incondicionado que se aprobará en las próximas semanas

La Diputación de Zaragoza va a permitir que los municipios de la provincia renuncien a aquellas ayudas del plan unificado de subvenciones (PLUS) que no puedan utilizarse debido a la crisis del coronavirus y que además destinen ese dinero a lo que más necesite cada uno. Los ayuntamientos que decidan rechazar esas ayudas que en total suman 6,2 millones de euros recibirán el mismo importe al que hayan renunciado a través de un plan de concertación totalmente incondicionado que se aprobará en las próximas semanas.

«Los ayuntamientos hicieron sus peticiones para el PLUS 2020 el pasado  verano, cuando nadie podía prever las circunstancias totalmente excepcionales en las que nos encontramos por culpa de la pandemia», destaca el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. «Por eso hemos buscando una fórmula que permita que los ayuntamientos puedan renunciar a aquellas partidas que no pueden ejecutar y que además no pierdan capacidad de inversión y de prestación de servicios».

La DPZ va a enviar a cada unos de los 292 consistorios de la provincia una carta en la que se les dará la oportunidad de no recibir las ayudas que pidieron dentro del plus 2020 para competiciones deportivas, actividades culturales, festejos, actividades turísticas… En total, esas partidas que podrán ser rechazadas suman 6,2 millones de euros.

«Los municipios tendrán que renunciar a la totalidad de la partida, no podrán solicitar solo una parte, pero si renuncian les transferiremos esa misma cantidad a través de un plan de concertación que podrán utilizar para lo que ellos decidan», recalca Sánchez Quero. «De esta forma, les permitimos destinar esos fondos a atender las necesidades más urgentes, pero también les damos la posibilidad de poder volver a utilizar el dinero para lo que lo habían pedido inicialmente si la evolución de la epidemia es buena y podemos volver a una cierta normalidad».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA