Primera reunión de las mesas técnicas de reactivación socioeconómicas en Tarazona

0

El alcalde de Tarazona Luis José Arrechea junto con los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, participaron en las reuniones para iniciar las dos mesas técnicas socioeconómica y activar las actuaciones para paliar las crisis del coronavirus de la ciudad, recogidas en el pacto que se firmó el pasado lunes.

En estas dos mesas que se realizaron, respetando las distancias de seguridad participaron diferentes entidades.

En la primera convocatoria se reunieron agentes sociales de la ciudad. Estuvieron los representantes de los colegios, los Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja, el centro de salud, El centro de Salud Mental, Atades, Atención temprana, el departamento de Consumo, la Agente de desarrollo local y la asociación de Personas con Diversidad Funcional “Pierres”.

En la segunda convocatoria, para buscar medidas de recuperación económica y empresarial se dieron cita representantes de PYMES, autónomos, Comercio de Tarazona, empresarios, la Agente de desarrollo local, Cámara de Comercio, Cooperativa Agrícola San Atilano, sindicatos y sindicatos agrarios.

Tras la primera toma de contacto, el Alcalde explicó el objeto de la puesta en marcha de estos órganos asesores, y la necesidad de tener un diagnóstico de la situación actual y futura de la ciudad, socialmente y económicamente hablando, para posteriormente y tras un análisis de ese escenario, ver donde centrar los esfuerzos y las ayudas necesarias, así como articular los procedimientos de su puesta en marcha para que lleguen de manera efectiva y rápida a los beneficiarios.

Se decidió dar un plazo de 7, 10 días para que cada estamento o institución elaborará su estudio o plan de medidas y en próximas reuniones trabajar sobre esas bases y así poder dar soluciones para esta crisis del COVID-19.