La DPZ quiere que haya Feria del Pilar en La Misericordia

0

La Diputación de Zaragoza ha ofrecido a la empresa adjudicataria de la gestión la plaza de toros de La Misericordia la posibilidad de celebrar la feria taurina del Pilar reduciendo el canon a cero.

La UTE formada por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L. sigue estando obligada a ofrecer los nueve festejos mayores establecidos en el contrato (seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas) por ser una condición legalmente inamovible.

No obstante, atendiendo a las limitaciones de aforo establecidas en la normativa contra el covid, se podrá beneficiar de una minoración total de los 300.000 euros de canon que en circunstancias normales tendría que abonar a la DPZ.

Esta propuesta ha sido objeto de debate en La Tertulia de #ebrofm quien ha lanzado a debate si es oportuno realizar festejos en el Pilar puesto que desde el Gobierno se han suspendido las fiestas.

Los diputados Conrado Gayan de CS y Elena Garcia de IU se han manifestado al respecto .

Vuelve a ver la tertulia completa aquí:

La Diputación de Zaragoza quiere que haya feria del Pilar

Esta última propuesta ha sido comunicada esta misma mañana a la empresa de manera oral como paso previo a su tramitación por escrito, pues es deseo de la Diputación de Zaragoza que se cumpla el contrato firmado con la adjudicataria y que la ciudad de Zaragoza pueda celebrar su feria taurina con el aforo que permita la Dirección Provincial de Sanidad con el fin de incentivar a los profesionales del sector que en el desarrollo del mismo tienen su medio de vida, así como a todos los demás que de una manera indirecta generan ingresos en unas economías todavía vulnerables por los efectos del covid (hostelería y restauración básicamente, pero también los trabajadores de la plaza y profesionales varios relacionados con el sector taurino). El objetivo de la DPZ también es que los aficionados pueden volver a sentarse en un tendido tras casi dos años de pandemia.

Con esta propuesta de ingresos cero para la institución, la Diputación de Zaragoza pone de manifiesto que no está entre sus intereses la recaudación de un canon sino la posibilidad de que se pueda llevar a cabo el ciclo pilarista y lamenta que mientras desde sus servicios se trabajaba sin pausa para buscar una solución, algún partido político haya querido pescar en aguas revueltas para beneficio propio. Ahora la empresa tiene que dar su respuesta.