La Guardia Civil de Teruel auxilia a una senderista herida en los Estrechos del río Ebrón

0

El pasado 29 de junio agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, auxiliaron a una persona herida mientras realizaba la ruta senderista de los Estrechos del Río Ebrón de la localidad de El Cuervo (Teruel).

Durante la tarde del lunes, y mientras realizaba la citada ruta acompañada de un monitor experto en el terreno, la senderista sufrió una torcedura en la pierna, no pudiendo continuar a pie. Debido a la complejidad del terreno para poder acceder en vehículo, el guía cargó con la herida a la espalda durante unos 400 metros hasta un lugar más accesible para la evacuación.

Alertados los guardias civiles, se presentaron de manera inmediata en el lugar y  tras caminar durante 2 kms hasta el inicio de la ruta en su busca, fue localizada con un fuerte hinchazón en la pierna, que tras ser examinada por el médico de la localidad, fue evacuada en uno de los vehículos oficiales de la Guardia Civil hasta el Hospital Obispo Polanco donde se le diagnosticó rotura de tibia y peroné.

Para realizar el auxilio no fue necesaria la intervención del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con sede en Mora de Rubielos, aunque sí estaba prevenido, gracias a la rápida actuación tanto del monitor como de los guardias civiles de seguridad ciudadana que se encontraban en el lugar.