La Guardia Civil detiene a dos personas que se dieron a la fuga tras cometer una infracción de tráfico y allanaron un domicilio de Alborge para ocultarse

0

Sobre las 17.00 horas del pasado sábado 14 de agosto agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín observaron cómo un turismo cometía una infracción de tráfico al saltarse un stop en la NII, término municipal de Osera de Ebro. El conductor de este turismo, ocupado por dos personas, hizo caso omiso a las indicaciones que los agentes hicieron para que se detuviese, emprendiendo la huida del lugar a gran velocidad, iniciándose por tal motivo su seguimiento.

El vehículo de los sospechosos fue localizado en la localidad de Alborge donde los ocupantes dejaron el turismo en marcha huyendo a pie. De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar la identidad de ambas personas y que residirían en esta población por lo que se estableció un dispositivo en los exteriores de su domicilio, de alquiler, para proceder a la entrada en el mismo. Durante el operativo los agentes crearon un perímetro de seguridad revisando las viviendas colindantes ya que uno de los sospechosos era propenso a evadirse de la presencia policial tras cometer un hecho delictivo como el sucedido en Casetas en el que huyó tras realizar un butrón.

Después de revisar varios inmuebles, el propietario de una vivienda contigua al domicilio de estas personas, que se encontraba fuera del mismo en ese momento, comunicó a los agentes que en su vivienda había una luz encendida que él no había conectado antes de salir del inmueble por lo que, ante la sospecha de que se encontrasen allí, los agentes accedieron al domicilio y localizaron a los dos varones escondidos debajo de las camas de una de las habitaciones de la planta superior. A la referida vivienda habían accedido tras saltar el muro que delimita los patios colindantes y acceder por una ventana que se encontraba abierta.

Estos dos hombres, de nacionalidad española, 39 y 47 años, con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a Agente de la Autoridad, en concurso con otro de allanamiento de morada. A uno de los detenidos le constaban 5 requisitorias judiciales de búsqueda y detención, decretándose su ingreso en el centro penitenciario de Zuera tras quedar a disposición judicial.

Tras las detenciones la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los detenidos, el cual tenían en régimen de alquiler, en el que fueron hallados multitud de efectos procedentes de robos en fincas ganaderas y hurtos de baterías de tractores.

La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de los objetos intervenidos en la vivienda, para lo que se están analizando un total de 13 robos, de similares características, ocurridos en la zona en los últimos meses.

En el dispositivo participaron agentes del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, seguridad ciudadana de Quinto y Escatrón y efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.