La Junta de Distrito de Las Fuentes estrena un nuevo espacio más amplio en la nave de la ternera

0

La Junta de Distrito de Las Fuentes estrena un nuevo espacio más amplio acondicionado con aulas y talleres para atender mejor a la ciudadanía, situado en la nave de la ternera del centro cívico Salvador Allende, en el Antiguo Matadero.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha visitado este martes las nuevas instalaciones que han sido adaptadas tras firmar un acuerdo de cesión con el Área de Economía, Innovación y Empleo dirigida por la consejera Carmen Herrarte, que hasta ahora gestionaba este espacio a través del IMEFEZ. De esta forma, el Gobierno municipal atiende una reivindicación de los vecinos del barrio de Las Fuentes que reclamaban más espacio para realizar actividades, ha apuntado Rodrigo, quien ha señalado que el traslado dentro del mismo centro también beneficia a los empleados municipales de la Junta de Distrito, ya que, a partir de ahora, contarán con un entorno laboral más adecuado para desempeñar su labor. La junta municipal gestiona al año una media de 21.000 tramitaciones.

El nuevo espacio se encuentra en la planta calle de la nave de la ternera y cuenta con una superficie de 283 metros cuadrados. La Junta de Distrito se ubicará en un área de 87 metros cuadrados, distribuida en una sala de reuniones, un seminario y una segunda sala. Además, en esta misma planta se ubicará una sala polivalente, de 176 metros cuadrados, que gestionada por la red de Centros Cívicos se destinará a la realización de actividades por parte de las asociaciones y entidades vecinales.

2 revisiones

Rodrigo, quien ha visitado las instalaciones acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, el concejal socialista Horario Royo, ha recordado que este fue un acuerdo aprobado en sesión plenaria y que ha sido ejecutado por este Gobierno municipal.

“Trabajamos para que los vecinos y vecinas de los barrios tengan las mejores instalaciones posibles para aprovechar los servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición”, ha concluido.