La Liga de Escuelas de la Federación Aragonesa de Baloncesto arranca este 8 de mayo

0

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Ibercaja, organiza la Liga de Escuelas Ibercaja, la competición de los ‘peques’, que está dirigida a equipos masculinos, femeninos o mixtos formados por chicos y chicas de 1º y  2º de Primaria (nacidos en 2013 y 2014), que comenzará el 8 de mayo.

Todos los equipos inscritos deberán estar dados de alta en los Juegos Escolares de Aragón y tener el seguro médico escolar.

Los equipos que han elegido la opción de tener un balón de regalo para cada chico y chica recibirán los mismos en el acto de presentación de la Liga o en las oficinas de la FAB, en función de si la situación sanitaria permite o no realizar el acto.

OBJETIVOS
La Liga de Escuelas tiene como objetivo la promoción del baloncesto y que los chicos y chicas puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos semanales de la mejor forma posible, jugando partidos e iniciándose en una competición, en la que como ocurre en el resto de categorías escolares, la meta no debe ser el resultado, sino fomentar el deporte, divertirse, hacer amigos, mejorar su conocimiento del juego y desarrollar  los valores propios del baloncesto como el juego colectivo, compañerismo…

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento es como en el resto de Ligas. Los horarios se comunicarán a la FAB, antes de las 20 horas del lunes. El arbitraje será realizado por el equipo local, y en caso de incidencia resolverá el Comité de Competición.