17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

La obsesión por la recuperación seguirá siendo vital en el reencuentro con la liga

Más noticias


La recuperación es otra de las obsesiones del libro de ruta del cuerpo técnico blanquillo. Porque, al fin y al cabo, recuperar es frenar la acción del contrario y, al mismo tiempo, poner las bases para volver a construir. Y esa exigencia ha cundido en todos los futbolistas blanquillos. Por líneas, es la medular la que más se desgasta en esta tarea: Íñigo Eguaras y Guti abanderan ese trabajo de intensidad y concentración (206 y 187 recuperaciones, respectivamente). Y a su vera, el despliegue físico de  James Igbekeme se encuentra también por encima del centenar de ‘robos’ (113).

En la última línea, la de cobertura, Carlos Nieto (137 recuperaciones) o Pichu Atienza (99) desarrollan una labor de rehabilitación que también se inicia en la línea de vanguardia (84 Soro, 65, Suárez y 56 Puado).

Esa labor de recuperación es también clave para recomenzar, para volver a mimar el balón, para arle forma de nuevo a este estilo de juego con el que convence el Real Zaragoza de Víctor Fernández.



spot_img
spot_img

En portada

Alejandro Francés: «El Huesca nos ganó en casa y tenemos esa espinita clavada»

Alejandro Francés ha sido elegido por la afición como mejor jugador del mes de marzo Caixabank, una práctica habitual...
spot_img

Más artículos como este

spot_img