La Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de San José, en Zaragoza, tras una operación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes. Durante la intervención, los agentes detuvieron a dos hombres de 42 y 46 años de edad como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, mientras que un tercer hombre de 43 años fue arrestado por un delito contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron tras obtener información sobre la venta de drogas a pequeña escala en la zona. Los agentes descubrieron que un piso en la calle José Pellicer era el centro de estas actividades ilegales. Las primeras pesquisas confirmaron que la vivienda era frecuentada por numerosas personas que, al entrar, permanecían en su interior solo unos minutos antes de salir rápidamente. Este comportamiento es característico de las transacciones de drogas.
Durante el registro del inmueble, los agentes encontraron diversas sustancias estupefacientes, entre ellas 373 gramos de Speed, 123 gramos de cocaína, marihuana y MDMA. También se incautaron de varios envoltorios preparados para la venta y útiles para la elaboración y distribución de las drogas. Además, se descubrió una pistola automática y 700 euros en efectivo. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos fue liberado con cargos tras declarar en la comisaría, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargo.
La operación, que ha tenido un gran impacto en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad, ha permitido retirar de las calles sustancias que causan un daño grave a la salud de quienes las consumen. La Policía Nacional continúa con su labor de investigación para erradicar este tipo de actividades ilegales en la comunidad.