9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La portavoz de Sanidad del PP lamenta la mala gestión de Sanidad que ha llevado a Aragón a ser la segunda CCAA con más pacientes en lista de espera

Más noticias

Las listas de espera en todos los ámbitos sanitarios están descontroladas, y eso se traduce en muchos aragoneses pasándolo mal esperando una intervención y a muchos pacientes pendientes de pruebas diagnósticas. Pero mientras esto ocurre, la Consejería de Sanidad ha reducido un 4 por ciento el Presupuesto este año y en octubre despidió a más de 2.600 profesionales. Por ello, la portavoz de Sanidad del PP, Ana Marín, ha puesto en evidencia esta mañana en el Pleno de las Cortes que es “la mala gestión de este Gobierno lo que está llevando la atención sanitaria al colapso”.

Marín ha recordado a la consejera que hay centros de salud que no pueden dar cita con el médico de cabecera antes de 25 días; que hay más de 80 personas pendientes de cirugía oncológica; hay más de 25.000 aragoneses pendientes de una intervención quirúrgica en los hospitales públicos aragoneses; casi 32.000 en lista de espera para diagnóstico y más de 24.000 pendientes de cita. “Aragón es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de pacientes en listas de espera y seguimos sin saber qué medidas van a poner en marcha para solucionar este problema que afecta, de forma dramática, a nuestra Comunidad, ha afirmado la portavoz popular de Sanidad.

Marín ha señalado que es comprensible que la primera ola de la pandemia paralizase la sanidad, “pero no podemos entender que en la séptima ola, cuando todos conocíamos la situación, se despidiesen profesionales. Más de 9.500 personas en lista de espera en tomografía axial, más de 16.000 pendientes de hacerse una resonancia magnética. No lo podemos entender, como tampoco podemos entender por qué, teniendo la solución en sus manos, no la han aprovechado, por qué han dejado pasar oportunidades”, ha lamentado la diputada popular. “Despidieron a 2.628 trabajadores del ámbito de la sanidad, en plena pandemia, octubre de 2021, sin saber qué vendría después, con unas listas de espera en niveles nunca vistos, y con una Sanidad cuyo mayor problema es la falta de personal”, ha recordado la portavoz popular.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img