7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo, dotadas con 925.000 euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas de cooperación al desarrollo, destinadas a financiar proyectos de progreso y solidaridad internacional y que este año están dotadas con 925.000 euros ampliables en hasta 500.000 euros más. Con esta cuantía, la institución provincial mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a este ámbito. Las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 25 de abril para solicitarlas.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacionalde la Diputación de Zaragoza, Elena García Juango, destaca «la importancia de continuar con la cooperación internacional, desde el principio ético de la solidaridad, apoyando el derecho de los pueblos a gestionar sus propios recursos naturales y producción de alimentos, y abogar por unos derechos humanos que son los mismos para toda la humanidad».

Los ámbitos de actuación prioritaria determinados dentro de esta convocatoria de ayudas son el desarrollo de la soberanía alimentaria en los países menos adelantados, la protección y defensa de los derechos humanos, las actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis así como en los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Además, y como ya se viene trabajando desde hace años, se subvencionarán proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), tanto en educación primaria de los colegios de la provincia como en la participación, formación de redes y coordinación en el ámbito de la EpDCG.

«Este año se ha introducido como novedad una nueva modalidad para la realización de actuaciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, dirigida específicamente a asociaciones de inmigrantes que viven en nuestra provincia, en respuesta a las demandas manifestadas por estos colectivos», explica García.

La DPZ ha establecido todas estas prioridades adaptándose al Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo, que establece una priorización geográfica y sectorial de las actuaciones. Asimismo, la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global marca los objetivos y líneas a seguir en este ámbito.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img