La revolución en los Estatutos del club será de calado y facilitará la llegada de capital procedente del extranjero

0

La Junta General de accionistas que se va a llevar a cabo, de modo telemático por primera vez en los 88 años de vida del club el próximo día 22, se desarrollará siguiendo un peculiar orden del día en el que destacan varios puntos sorprendentes y cuya aprobación obedece a un plan de acción previsto por la SAD para permitir la entrada de capital social en una hipotética ampliación neesarfai de cara a la reactivación de la SAD.

Así, los puntos en los que hay que depositar la atención son los siguientes:

Quinto.-                          Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 4 de los Estatutos sociales titulado «Objeto Social».

Sexto.-                      Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 6 «Aumento y Reducción del Capital Social», 7 «Acciones», 10 «Derechos incorporados a cada acción», 11 «Copropiedad de acciones», 12 «Usufructo de las acciones» y 13 «Prenda y Embargo de Acciones» de los Estatutos Sociales, incluidos todos ellos, bajo el título II denominado «Capital social y acciones. Capacidad para ser accionista y transmisibilidad de acciones».

Séptimo.-                  Aprobación, en su caso, de la eliminación del artículo 8 de los Estatutos Sociales titulado «Capacidad para ser accionista». (La modificación de este artículo propiciará la llegada de capital extranjero)

Octavo.-                    Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 15 «Junta General» y 16 «Atribuciones y competencias de la Junta General» de los Estatutos Sociales, recogidos ambos en el mismo capítulo relativo a la «Junta General de Accionistas».

Noveno.-                   Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 18 titulado «Convocatoria de la Junta» de los Estatutos Sociales.

Décimo.-                   Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 19 titulado «Quórum» de los Estatutos Sociales.

Undécimo.-               Aprobación, en su caso, de la incorporación a los Estatutos Sociales del artículo 20 bis titulado «Celebración y asistencia remota por medios electrónicos o telemáticos a la Junta General. Emisión del voto electrónico».

Duodécimo.-              Aprobación, en su caso, de la modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales relativo a las siguientes materias «Constitución de la Mesa. Deliberaciones. Adopción de Acuerdos».

Decimotercero.-        Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 24 «Composición y nombramiento del Consejo de Administración», 25 «Duración del cargo de Consejero», 26 «Presidencia y Vicepresidencia del Consejo. Consejeros Delegados y Comisión Ejecutiva», 28 «Reuniones del Consejo», 30 «Lugar de celebración de las reuniones» y 31 «Facultades del Consejo de Administración», todos ellos incluidos en el mismo capítulo relativo al «Consejo de Administración».

Decimocuarto.-         Aprobación, en su caso, de la supresión del artículo 33 de los Estatutos Sociales titulado «Prestación de Fianza» que se encuentra sin contenido.

Decimoquinto.-          Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 37 «Ejercicio Social. Normas contables aplicables. Información periódica», 38 «Cuentas Anuales», 39 «Elaboración del Presupuesto» y 40 «Aplicación de Resultados», estando recogidos, todos ellos, en el mismo título relativo al «Ejercicio Social y Cuentas Anuales».

Decimosexto.-           Aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 41 «Disolución» y 42, relativo a la liquidación de la Sociedad, actualmente sin titular, de los Estatutos Sociales, encontrándose ambos incluidos en el título concerniente a la «Disolución y Liquidación de la Sociedad».