El Real Zaragoza se mide este domingo, 3 de marzo, a la SD Amorebieta. El encuentro para los de Julio Velázquez es primordial de cara a recuperar las buenas sensaciones perdidas en estos tres últimos duelos con dos derrotas y un empate. Las derrotas, ante SD Eibar y FC Cartagena, mientras que el empate se sumaba ante el Villarreal B en La Cerámica.
Ahora mismo, el conjunto de Jandro Castro es el colista de la categoría de plata. Suma únicamente 21 puntos y se encuentra a diez de la salvación, marcada por el Cartagena, con 31 unidades. Frente a ello, el rival se encuentra ante la difícil misión de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada. De hecho, solo suma un triunfo desde que volvió al fútbol profesional en las dos temporadas que ha disputado en la Segunda División.
Esta campaña 2023/2024, se consolida como el peor visitante de los 22 equipos que forman la categoría. Son solamente 4 puntos a domicilio, tras haber sumado cuatro empates que le han hecho valederos de tal puntuación. De hecho, la mayoría de los puntos los ha conseguido como visitante, siendo aún así el cuarto peor visitante con 17 unidades. Por ello, el Real Zaragoza debe aprovechar la mala racha que suman los de Jandro Castro lejos de Lezama para volver a la senda de un triunfo que se les resiste desde hace ya tres jornadas.