Julio Velázquez: «El mensaje del club es el de siempre, hay mucha normalidad en todos los sentidos»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa con motivo de la previa del partido entre el Real Zaragoza y la SD Amorebieta. Un choque en el que tras tres choques consecutivos sin ganar, el conjunto blanquillo se enfrenta al colista de la categoría con un Julio Velázquez cuestionado tras los últimos resultados y las sensaciones del equipo: «Afronto con mucha normalidad las semanas. Cuando llevas tantos años, hay que mantener el equilibrio permanente. El mensaje del club es el de siempre, hablamos muchos días, comemos juntos, y hay mucha normalidad en todos los sentidos». Un duelo para el que el técnico podrá contar con Francho Serrano, de quien Julio Velázquez reveló una fascitis plantar en la última comparecencia pospartido y también con Lecoeuche, recuperado del golpe que sufrió esta semana y ya con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, Julio Velázquez volvía a recalcar la confianza en los suyos a pesar de que los últimos resultados no han acompañado al equipo, reiterando el gran grupo que forman y que el único foco establecido ahora mismo para la plantilla es el duelo del domingo ante la SD Amorebieta:»Estoy contentísimo con los jugadores y feliz de tener este vestuario y de entrenar al Real Zaragoza. No me centro en porcentajes, ni en el que estamos ni en el que dejamos de estar. Hemos hecho una buena semana en todos los sentidos, a nivel de mentalidad, y solo me centro en el partido ante la SD Amorebieta. Siempre con una mentalidad positiva. Siempre se puede conseguir más del todo el mundo, todos podemos dar más, pero estoy feliz y super orgulloso de mis jugadores. El foco es el partido del domingo, y siempre hay margen de crecimiento y de mejora, siendo esta nuestra responsabilidad. Tenemos que focalizarnos en que no quede ni un 1% en ningún aspecto en el que podamos dar más».

Además, el propio técnico también repasaba las últimas lesiones acontecidas en el equipo a casi parte médico por día, sobre todo con una muy importante y dolorosa como es la de Andrés Borge: «Sobre todo es una pena el tema de Andrés Borge. Había tenido un problemita hace unas cuantas semanas y muchas veces esa situación parece que está solventada y algo hay, y por desgracia aconteció lo peor, una lesión de larga duración. Fastidiado por él y ya sabe que tiene todo nuestro apoyo, los chicos así se lo han demostrado y ahora desear que salga de la mejor forma posible esa cirugía cuando se lleve a cabo. Las otras dos situaciones no son de larga duración como la de Borge, pero es una pena porque eran jugadores que ya estaban entrenado en dinámica de equipo. Sinan Bakis está evolucionando bastante bien y vamos a ver si a mediados de la semana que viene se puede reincorporar con el grupo y lo de Cristian se tiene que ver día a día, no tiene que ser nada preocupante».