17 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Semana Blanca de las Cinco Villas, un gran éxito

Más noticias

Con el objetivo de dar a conocer el deporte blanco entre los escolares nació la Semana Blanca que, desde el 1998, organiza en las Cinco Villas el Club Podium, en colaboración con la comarca y los centros educativos de la zona.

Durante dos semanas, en dos turnos, varios centros educativos cincovilleses se desplazan hasta Cerler, donde llevan a cabo las actividades.

Esta semana, 83 niños y niñas (y profesores) del IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, los alumnos del Alfonso I el Batallador, de Tauste, y los del Colegio Santa Rosa, de Zaragoza, se han unido para disfrutar de esta propuesta.

La semana pasada fueron los 51 niños y niñas y sus monitores, del CRA Los Bañales (Sádaba, Uncastillo, Biota, Layana, Luesia, Castiliscar y Alera), a los que se sumaron los del Colegio Ferrer y Racaj de Ejea. Las edades de todos estos alumnos oscilan entre los de tercero de Primaria y los de segundo de la ESO.

Gracias a esta propuesta “se consigue que los pequeños se vinculen al deporte de la nieve, que es muy saludable, conozcan un entorno natural maravilloso, y convivan con niños y niñas de otros municipios”, indica Antonio Rodríguez, organizador de la actividad y secretario del Club Podium.

ENTORNO PRIVILEGIADO

Durante los días que dura cada una de las propuestas, los pequeños y sus monitores se levantan temprano para luego desplazarse hasta las pistas de Cerler, donde los niños reciben las clases con monitores especializados en la disciplina elegida. Luego, tras la comida y un rato de descanso, hay otro momento para esquiar y, después, vuelven a la Escuela de Alta Montaña de Benasque para descansar y realizar, ya por la tarde, actividades varias. Así, durante los cinco días de la estancia. Los pequeños están, en todo momento, vigilados por sus monitores y respondiendo a todas las normas de seguridad.Las clases permiten el aprendizaje en la nieve, en las modalidades de esquí alpino o snowboard –cada alumno elige la disciplina–y también momentos festivos. “Los jueves hacemos la llamada fiesta Podium, en la que los pequeños hacen juegos y pueden bailar y disfrutar de la música”, señala Rodríguez.

El objetivo de la Semana Blanca es dar a conocer el esquí a niños de municipios que se encuentran alejados de las pistas de esquí, a la par que se generan unos días de convivencia entre municipios, ya que los alumnos que participan son de localidades diferentes. Un lujo para descubrir la montaña y la práctica del esquí que la comarca de las Cinco Villas apoya organizativamente desde su Área de Deportes “por los beneficios que reporta a los participantes este tipo de actividades”, señala el técnico deportivo comarcal, Jesús Navarro.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento firma un protocolo con los feriantes para bonificar hasta un 85 % las tasas y facilitar su trabajo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado este miércoles un preacuerdo con los representantes de los feriantes en el que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img