17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La XV Olimpiada de Geología de Aragón se celebra mañana

Más noticias

Mañana, 2 de febrero, se llevará a cabo la XV Olimpiada de Geología de Aragón, un evento académico que reúne a 120 estudiantes de 17 centros educativos de las tres provincias aragonesas. La competición, enmarcada en la Olimpiada Española de Geología, busca fomentar el interés de los estudiantes en las Ciencias de la Tierra, destacando su relevancia en la sociedad contemporánea. Este certamen sirve como preparación para la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

La Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE) promueve y convoca anualmente esta competición, siendo el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias el encargado de organizar la fase aragonesa.

La competición en Aragón consta de tres etapas. La primera es un examen individual que evalúa la resolución de preguntas teórico-prácticas cortas. La segunda es una prueba tipo gymkana, realizada en grupos de cinco estudiantes, centrada este año en concienciar sobre la conservación del Patrimonio Geológico. La tercera, accesible solo para los 8 mejores clasificados, es nuevamente individual y se presenta como un concurso público con formato de «rosco tipo pasapalabra», abarcando términos geológicos de la A a la Z.

El programa de la Olimpiada Aragonesa incluye una presentación en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, seguida de la primera prueba en el mismo lugar. La segunda prueba, de formato gymkana, se llevará a cabo en las aulas y seminarios del Departamento de Ciencias de la Tierra, mientras que la tercera prueba se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza premiará al mejor clasificado de la Fase Territorial con la matrícula gratuita del primer curso en cualquier titulación de la institución. Esta fase determinará a los tres clasificados que representarán a Aragón en la Fase Nacional, programada para el 13 y 14 de abril en Zamora. La Fase Internacional está programada del 8 al 16 de agosto en Pekín, China.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img