Lapetra: «Todo lo que sea no garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla es una adulteración de la competición»

0

El Watford ha reclamado el regreso de su delantero Luis Suárez el próximo 5 de agosto, el mismo día que vence la prórroga de su contrato. Esta decisión supone un durísimo mazazo a las aspiraciones de ascenso del Real Zaragoza que pierde a su artillero de referencia, autor de 19 goles hasta el momento.

A pesar de los intentos por convencer a los británicos, los esfuerzos han resultado baldíos.

Lapetra, presidente del club, ha emitido el presente comunicado:

«Desde la reanudación de la competición a mediados de junio y hasta su finalización hace dos semanas, el Real Zaragoza ha mantenido un profundo respeto a las reglas que se han adoptado para la vuelta al fútbol. 

Pero las noticias que hemos recibido hace unas horas en relación con la negativa del Watford a la prórroga del contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto, a pesar de que el jugador quiere continuar con nosotros y disputar los play off con el Real Zaragoza -y tras la reunión del Consejo de Administración mantenida hoy viernes por la mañana-, queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición.

Al día de hoy no conocemos ni la fecha de la disputa del ‘play off’ ni el rival al que debemos enfrentarnos; pero el Real Zaragoza se ve ya hoy perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan adoptado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición.

Queremos jugar, queremos ganarnos el ascenso en el ‘play off’, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones y con todas las garantías.

Exigimos la implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad en la disputa de los ‘play off’. Todo lo que sea no garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Real Zaragoza, obviamente, adoptará las medidas que considere oportunas».