Las actividades en el Mercado San Vicente de Paúl se mantienen hasta junio

0

La gran respuesta ciudadana al proyecto piloto para revitalizar el Mercado San Vicente de Paúl, que comenzó en
enero, ha propiciado que el Ayuntamiento de Zaragoza decida ampliar esta prueba hasta el comienzo de verano. Así lo ha anunciado la alcaldesa Natalia Chueca en su visita a este equipamiento municipal, por el que han pasado unas 7.000 personas interesadas en las actividades programadas en la primera planta, con una media cercana a las 250 personas por día.

En las 30 jornadas y 10 semanas que se han cumplido desde su puesta en funcionamiento, estas acciones para impulsar este mercado municipal han supuesto la instalación de casi 400 puestos entre disciplinas artísticas, agroalimentación, productos ecológicos y bebidas, showcookings y charlas para profesionales del canal Horeca. Otro de los méritos adquiridos por esta prueba en San Vicente de Paúl es la apertura al mercado de productos que encontraban dificultades para llegar al consumidor final.


Durante estos más de dos meses se han entablado relaciones directas con los detallistas de la planta calle, que gestionan los 10 puestos actualmente abiertos. Como principales beneficiarios del proyecto, apostaron por sumarse a la inercia positiva de las actividades y han contribuido con ventas cruzadas y con su participación complementaria en la oferta de alimentos de calidad.