Las cifras redondas de una campaña deforme

0

La temporada del Real Zaragoza ha dejado varias cifras redondas desde que arrancó con el encuentro en el estadio de La Romareda frente al Tenerife hasta el último choque disputado de la competición regular contra la Ponferradina. A falta de jugar el playoff de ascenso a LaLiga Santander, hasta nueve jugadores blanquillos alcanzaron números redondos en cuanto a partidos oficiales con la blanquilla.

En la portería, tanto Cristian Álvarez como Álvaro Ratón llegaron a una cifra especial. El argentino alcanzó los 100 encuentros oficiales como arquero zaragocista, mientras que el canterano sumó los 50 duelos oficiales defendiendo la portería del cuadro aragonés. Actualmente, Cristian acumula 111 partidos, y Ratón 52.

En la zaga, tres defensores superaron los 50 encuentros oficiales con el Real Zaragoza: Carlos Nieto, Julián Delmás, y Alberto Guitián. Antes de que se disputen las eliminatorias de ascenso, Delmás ya suma 72 partidos, Nieto 67, y Guitián 53.

El otro jugador que llegó a la especial cifra de los 100 partidos oficiales con la camiseta blanquilla ha sido Íñigo Eguaras, quien ahora mismo ya atesora 108 encuentros con el Real Zaragoza. Por otor lado, Raúl Guti superó la cifra de los 50 choques oficiales en el primer duelo de la temporada. Ahora, el canterano ya está cerca de la centena, habiendo jugado 89.

James Igbekeme y Alberto Soro también alcanzaron los 50 partidos oficiales. Actualmente, el nigeriano acumula 65 partidos y Soro 67. Una campaña regular que ha dejado estas cifras redondas para estos nueves futbolistas, conscientes de la importancia que supone jugar cada partido vistiendo los colores del Real Zaragoza.