Las Cortes de Aragón han mostrado hoy su rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto. Ha sido a iniciativa del Partido Popular, que ha sacado adelante una Proposición no de Ley en este sentido con el apoyo de VOX y PAR y la abstención de Aragón – Teruel Existe. A pesar de que el secretario general del PSOE manifestó hace unos días que la amnistía no cabía en nuestro marco constitucional, el PSOE de Aragón ha vuelto a votar en contra de lo que dice y ha respaldado con sus votos esa ley de amnistía que beneficiará a los independentistas.
El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha lamentado que una vez más el PSOE de Aragón “no haya estado a la altura” y se haya preocupado más por “defender y no disgustar a Pedro Sánchez”” que por defender la igualdad de los españoles que es, entre otras cosas, contra lo que atenta esta amnistía a medida.
Ledesma ha destacado la importancia de este debate en las Cortes de Aragón, “porque Sánchez y el PSOE quieren aprobar una amnistía al margen del conjunto de los españoles y de los aragoneses. Por eso, es en este Parlamento, en el que representamos a los aragoneses, donde debemos hacernos oír. Es importante que todas las instituciones que representan a los ciudadanos, se posicionen”.
El portavoz parlamentario popular ha hecho hincapié en que la aprobación de esta amnistía no cabe en la Constitución, “rompería nuestro modelo de convivencia y acabaría con la igualdad de todos los españoles. Fernando Ledesma, ha denunciado la gravedad de que esta propuesta parta “del presidente del Gobierno y del PSOE, esto es gravísimo y demuestra que Sánchez está dispuesto a ceder todo ante los independentistas excepto su sillón en la Moncloa, quienes le incitan a aprobar esa amnistía lo saben, por lo que la debilidad de Sánchez es la fortaleza de los independentistas”.
Ledesma ha dejado claro que esta amnistía a medida de los independentistas es “un ataque a la igualdad de los españoles. No puede haber unos españoles que cometan delitos y sean sometidos al imperio de la ley y otros no. Esto es gravísimo. España es una democracia consolidada y esa amnistía es un ataque directo a nuestra democracia”.