7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadLas lluvias y la Covid-19 podrían traernos un verano de grandes incendios

Las lluvias y la Covid-19 podrían traernos un verano de grandes incendios

¿La naturaleza prepara una “bomba de relojería” para este verano?

Esta primavera ha llovido casi el doble de lo que lo hace un año normal. Y las temperaturas han sido mucho más benignas. Esto ha hecho que nuestros bosques y campos se encuentren mucho más exuberantes que de costumbre. pero pasada la estación más verde llegará el verano y con él el repunte en el riesgo de incendios. Algo que puede ser una bomba de relojería según avisan los expertos de Meteored.

Circunstancias excepcionales

Durante el período de confinamiento no ha sido posible cuidar las fincas particulares, realizar el mantenimiento de parques y jardines o la correcta conservación de los bosques.

Todas estas circunstancias suponen un peligro de cara al verano pues podrían contribuir a la proliferación de incendios. A esto hay que sumar un interrogante: ¿dispondremos de los mismos recursos -tanto personales como económicos- para sofocar posibles incendios como en años anteriores?

¿Cómo será este verano?

Según el modelo ECMWF,  este verano podría ser más caluroso de lo normal, tendencia que ya se viene observando en los últimos años. Esto sería muy mala noticia para la prevención de incendios. No obstante, aun estamos a tiempo de poner medidas para evitar que los incendios se ceben con nuestra naturaleza

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA