Las preferencias de JIM

0

Pese al escaso bagaje en cuanto a puntuación, el inicio de temporada del Real Zaragoza ha servido para perpetuar en el once de partida a varios jugadores de la actual plantilla. Por otro lado, también los ha habido quienes han perdido protagonismo e incluso jugadores relegados a un cuestionable ostracismo.

Figuras como Cristian Álvarez (540´), Jair Amador (624´), Nárvaez (581´) o el renacido Íñigo Eguaras (601´) son fijas en las alineaciones, así como Francés (449´), Fran Gámez (468´), un Alberto Zapater (396´) que vive su «segunda» juventud o Chavarría (540´), que no llegó a participar en Lugo por molestias.

Las últimas jornadas han evidenciado la confianza de Juan Ignacio Martínez en el dinamismo y la garra de Nano Mesa (255´), partiendo desde ambas bandas y siendo clave en la ejecución de la presión alta. Por otro lado, la apuesta del alicantino por Francho Serrano (421´) parece clara en detrimento de James (198´), del cual no sabemos nada desde que fue sustituido ante el Cartagena.

Con Borja Sainz (239´) comiéndole la tostada a Bermejo (307´)por momentos, el debate entre Álvaro Giménez (324´) e Iván Azón (222´) sigue más vivo que nunca tras la titularidad del canterano en el Anxo Carro. Lluís López (383´) es el décimo jugador de la plantilla con más minutos, pero su rol apunta a ser en condiciones normales el de tercer central. El último en llegar, Valentin Vada, acumula 93 minutos en 4 partidos, aunque parece que su oportunidad como titular llegará más pronto que tarde.

Más lejos de los planes de JIM se encuentran ahora mismo futbolistas como Adrián González (51´) o Petrovic (63´). El madrileño, de refinada técnica y demostrada capacidad goleadora, no acaba de entrarle por los ojos al técnico, que prefiere jugadores con mayor movilidad y mordedores en la presión. Radosav, por su parte, debe seguir avanzando en su particular pretemporada, con la esperanza de poder verle aportar algo en algún momento del año. Entre ambos ocupan cerca de 1 millón de euros del presupuesto salarial (5,708).

Carlos Nieto (49´) es el futbolista de la plantilla que menos ha jugado de los que han participado. Sin ritmo de competición y lejos de su nivel, el lateral puso la alfombra roja a Valentín en Lugo, forzando a JIM a rectificar al descanso. Miguel Puche, que se mantuvo en dinámica con el primer equipo durante verano, disputó 9 minutos ante el Ibiza, antes de volver al Deportivo Aragón.

El caso más sorprendente es el de Enrique Clemente. Dotado de criterio, buena salida de balón y capaz de asumir con garantías tanto el costado izquierdo como la zona central de la defensa, el canterano no ha gozado todavía de ningún minuto en este Real Zaragoza. Ante el Lugo, JIM se decantó por colocar a Gámez a pierna cambiada antes de apostar por él.

Tampoco han participado en el equipo César Yanis y Javi Ros, cuya situación no va a cambiar en próximos partidos: no cuenta y su salida sería beneficiosa para ambas partes. Habrá que esperar a ver el rendimiento del panameño, pero lo cierto es que Juan Ignacio Martínez parece tener claro con quien sí y con quien no irse a la guerra este curso.