14.8 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Longás se prepara para una nueva edición del tráiler ‘No hay pitera. Subida al cielo de las Cinco Villas’

Más noticias

El municipio cincovillés de Longas se prepara para acoger una nueva edición de su Trail ‘No hay pitera. Subida al cielo de las Cinco Villas’, que tendrá lugar el 4 de septiembre, y que alcanza su décima edición.


Las inscripciones para participar ya están abiertas, para formalizarlas hay que acceder al siguiente enlace: https://fartlecksport.com/…/inscripciones no-
hay-pitera/

El cierre de las inscripciones será el 29 de agosto. Por el momento, hay 100 inscritos.


El año pasado corrieron esta prueba, convertida en Campeonato de Aragón de Trail de la Federación Aragonesa de Atletismo, 137 personas. Este año, el aforo está condicionado a la situación pandémica, pero pueden darse cita un total de 300 corredores en cada prueba (corta y larga).


Este aforo, como el resto de normativa aplicable por Sanidad, estará presente en toda la prueba.

De hecho, se ha diseñado un protocolo Covid de actuación que se puede descargar en la misma página de inscripción del evento.


Entre las medidas están la toma de temperatura corporal, la distancia degra seguridad, las salidas controladas -cada atleta en su marca-, y, para después del evento, no habrá zona habilitada para comer, aunque sí que se entregará un kit de comida a cada participante. Estas medidas pueden aumentarse o variarse en función de la situación sanitaria que impere en el momento de la celebración de la cita deportiva.


La carrera ‘No hay pitera. Subida al cielo de las Cinco Villas’ tiene dos recorridos, uno de 11 kilómetros con un desnivel de 670 metros y otro de 21 kilómetros, con un desnivel de 1.100 metros. Dichos recorridos discurren por un paisaje espectacular, el que proporciona la Sierra de Sango Domingo, con espacio como la ermita del mismo nombre, en que corona la prueba, o el paraje de la Fuente de los Berros, con gran belleza natural.


Para el desarrollo de la competición “se cuenta con el apoyo de un gran grupo de voluntarios. Sin ellos no sería posible su desarrollo”, declara el alcalde de Longás, Miguel Ángel Nieto.


Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Longas y Fartleck, y cuenta, además, con el apoyo de varios patrocinados públicos y privados, entre
ellos, el Gobierno de Aragón, la Comarca de Cinco Villas, la Federación Aragonesa de Atletismo, Kemphor, Cherubini, la Asociación Cultural Chilena de Longás, el Restaurante-Hostal Os tablaus (Longás), Siplan, Bodegas Sada y Mash.


Toda la información de la prueba en: www.nohaypiteralongas.com

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img