21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Los bomberos cortan el acceso a la Pasarela del Voluntariado al escucharse ruidos extraños

Más noticias

Los bomberos de Zaragoza y la policía local de Zaragoza han procedido a cortar el acceso a la Pasarela del Voluntariado después de que varios ciudadanos alertasen de fuertes ruidos.

A las 15.45 de la tarde de este domingo, diversos ciudadanos han alertado de un ruido seco en la pasarela del Voluntariado, en la zona de la Expo. Inmediatamente, se han desplazado al lugar efectivos de Bomberos y Policía Local, que han procedido por prevención y seguridad a cerrar el paso peatonal sobre el puente y bajo la estructura, en ambas márgenes del río.


El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, junto a miembros del área de Infraestructuras del Ayuntmiento de Zaragoza, se ha desplazado al lugar para analizar y coordinar las actuaciones. Aunque no existen afecciones visibles en la estructura y no se ha detectado ninguna anomalía, un equipo subacuático de Bomberos ha realizado una inspección ocular y fotográfica del puente desde dentro del río Ebro.

La pasarela del Voluntariado tiene doce años y hace tres pasó las inspecciones rutinarias y correspondientes, por lo que el ruido podría haberse producido por el efecto de las altas temperaturas y de la consecuente dilatación. No obstante, por prevención y precaución, se van a mantener los accesos cortados y mañana, ya con el material aportado por Bomberos, se procederá a un análisis e inspección por parte de técnicos municipales del Servicio de Conservación del Viario Público y miembros de la contrata municipal de conservación y mantenimiento de puentes, quienes revisarán la estructura en profundidad, para cuyo análisis está prevista también la asistencia de un dron de Bomberos.

Los ruidos se han repetido dos veces más mientras bomberos y policía cerraban el acceso. En las siguientes horas no ha vuelto a sonar ningún ruido.

La estructura está bien a simple vista, pero por seguridad y prevención se ha cortado y se va revisar.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img