Los empleados del Miguel Servet y del Clínico dispondrán a partir de mañana de una plaza de estacionamiento subterráneo gratuito

0

A partir de mañana martes, un total de 1.000 profesionales sanitarios y personal auxiliar de los hospitales Miguel Servet y Clínico dispondrán de plaza de estacionamiento gratuita durante un mes en alguno de los párquines subterráneos próximos a estos centros del SALUD. El acuerdo inicial alcanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza con las empresas concesionarias (ISOLUX e INDIGO), de 900 plazas, se ha conseguido ampliar a un total de 1.000, para intentar dar respuesta al máximo posible de solicitudes recibidas, que ha sido de unas 1.400 en total.

El coste de este alquiler temporal será sufragado por el Consistorio, que va a suscribir un convenio con las citadas empresas concesionarias. El uso previsto es para todo el mes de abril. Esta iniciativa de apoyo al personal médico y auxiliar de los hospitales se suma a la gratuidad en el transporte público, con alrededor de 10.000 usos diarios repartidos entre el autobús urbano y el tranvía.

La gestión de las solicitudes se ha canalizado a través del Colegio Oficial de Médicos, del Colegio Oficial de Enfermería y del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE, a los que también se han sumado organizaciones sindicales como UGT, Comisiones Obreras, CSIF y CGT. La asignación de las plazas se ha realizado por riguroso orden de recepción entre aquellas que cumplieran con las condiciones precisas: además de tener su puesto laboral en el Servet o el Clínico, no disponer ya de un abono en estos aparcamientos y utilizar para su uso un único vehículo.

Durante el día de hoy los concesionarios están depurando los datos remitidos para confirmar que no haya duplicidades y que toda la información aportada sea correcta. Las primeras 1.000 solicitudes presentadas y aceptadas ya podrán hacer uso de los aparcamientos desde mañana martes, 7 de abril. Las plantas y plazas asignadas, así como los demás requisitos de uso, se informarán en los propios estacionamientos.