En alguna ocasión ha podido parecer que el Psoe Aragón, liderado por Javier Lambán, era crítico con Pedro Sánchez; sin embargo desde que Sánchez publicó «La carta a la ciudadanía» se levantaron como un solo hombre para mostrar su apoyo a su líder.
Los propios socialistas aguardaban el anuncio del presidente sin saber qué iba a decir, tras la declaración institucional han respirado aliviados, y han dado una rueda de prensa para mostrar su satisfacción.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha valorado positivamente y celebrado la decisión del presidente, de continuar al frente del Gobierno de España y de seguir transformando desde la política nuestro país, a través del Boletín Oficial del Estado.
Ha recordado que los socialistas aragoneses de las tres provincias, Zaragoza, Huesca y Teruel, ya manifestaron que Pedro Sánchez debía seguir, como así se reflejó en manifestaciones públicas a las puertas de la sede y en declaraciones públicas de representantes políticos y de la militancia, así como en la concentración ante la sede en Ferraz para defender y reclamar la “buena política”, la del respeto, la convivencia y la discusión en términos argumentativos, del respeto que nos debemos de tener entre unos y otros.
Y precisamente por ello, con esta decisión que esperaban los socialistas aragoneses, “hoy la celebramos”, ha confesado, al tiempo que afirmaba que tras la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, habría respetado cualquiera que hubiera sido su decisión. “Entendíamos que han sido días de dificultad en un ámbito de reflexión íntima y personal que respetamos pero hoy celebramos la decisión adoptada”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE-Aragón.
A su juicio, estos cinco días han podido servir a la totalidad de la sociedad española, y poder valorar las relaciones en política y las personales, la confrontación de argumentos, “y trabajar, cada uno desde su responsabilidad, para que las faltas de respeto, las mentiras, los bulos, los ataques personales, la política miserable de atacar a los familiares más cercanos sea desterrada de la vida pública”.