Los zaragozanos Diego Recaj y Natalia Robres, con un 13,999, obtienen la máxima nota de admisión en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

0

Los zaragozanos Diego Recaj Arbiol y Natalia Robres Portella han obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), un 13,999.

Diego Recaj, estudiante de Bachillerato en el instituto Pedro de Luna, desea cursar el Grado de Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Años atrás estuvo barajando el programa conjunto de Física y Matemáticas, pero terminó por descartarlo e inclinarse por el Grado de Matemáticas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1_Natalia-Robres-1.jpeg

 Natalia Robres, del colegio Sansueña, tiene intención de cursar el programa conjunto de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. «Toda la vida había dicho que quería hacer Farmacia, pero también, desde pequeña, me gustaban mucho las matemáticas y este año, en segundo de Bachiller, he descubierto la física y he visto que me gusta más», ha explicado Natalia Robres. Lara Romero Lorente, del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, ha alcanzado un 13,949, la tercera mejor calificación de la provincia de Zaragoza y de la comunidad. El próximo curso realizará los estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Reconoce que ha andado «muy perdida porque me gusta todo, por eso creo que me cuesta poco estudiar, y he estado pensando de todo, desde hacer Arte, estudiar danza…. pero al final he elegido Medicina».

Óscar Pietrzyk Pietrzyk, alumno del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, ha conseguido la mejor nota de la provincia de Teruel. El 13,94 ha sido el resultado obtenido y el que le abrirá la puerta a estudiar el Grado de Física en Valencia. «De pequeño decía que quería ser ingeniero, pero en 4º de la ESO empecé a interesarme por la Física y me ha seguido gustando», ha explicado Óscar Pietrzyk.
Sara Berroy Sierra, matriculada este curso en el IES Martínez Vargas de Barbastro, ha conseguido la mejor calificación de la provincia, un 13,92. Sara Berroy quiere cursar el Grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. «Es mi profesión soñada, llevo sabiendo toda la vida que quiero hacer Medicina», ha afirmado.  Juan Prado Ardanuy María Dana Ghita han logrado el segundo y tercer mejor resultado, respectivamente, de Huesca. Juan Prado, del IES Baltasar Gracián de Graus, ha obtenido un 13,905. Por su parte, María Dana Ghita, del IES Lucas Mallada de Huesca, ha conseguido un 13,894.Juan Prado quiere cursar el programa conjunto de Física y Matemáticas, aunque todavía no ha decidido si hacerlo en Zaragoza o en Barcelona. Por su parte, María Dana Ghita se ha inclinado por estudiar Literatura Inglesa y Estudios Rusos en la Universidad de Edimburgo. Clara María Lázaro Péréz, también del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, ha obtenido la segunda mejor nota de la provincia de Teruel, con un 13,797.Clara Lázaro desea cursar el Grado de Historia en la Universidad de Zaragoza. «Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la historia de las civilizaciones antiguas, aunque también me gusta la historia contemporánea», ha explicado. Luis Folch Cirujeda, del IES Bajo Aragón de Alcañiz, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel, un 13,729. La intención de Luis Folch es cursar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza. «Soy de un pueblecito, del Mas de las Matas, y hay chicos de aquí haciendo el grado, me explicaron lo que se estudia, me gustó y me animaron a que lo escogiera», ha explicado Luis Folch.