14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Lucía Lacarra se une a la celebración del Día Internacional de la Danza en el Teatro Principal

Más noticias

Los próximos días 28 y 29 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, llega a Zaragoza una de las grandes bailarinas de las dos últimas décadas, la española Lucía Lacarra (Premio Nacional de Danza 2005) y su pareja artística el canadiense Matthew Golding. Lo hacen con Fordlandia, un gran espectáculo entre la danza y la reflexión cinematográfica de donde surge una obra de múltiples matices, en la que según la propia Lucía Lacarra “cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza”.

Fordlandia constituye así un espectáculo completo en el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa, una oferta que hará sentir y evadirse al público. Las funciones de los dos días comenzarán a las 19 horas.

Además de estas dos funciones, el Teatro Principal de Zaragoza se une también a la celebración del Día Internacional de la Danza el próximo jueves 29 de abril con la lectura del mensaje de este año 2021, cuya autoría corresponde a Friedemannn Vogel, bailarín Principal del Stuttgart Ballet, distinguido como Bailarín del Año  cuatro veces por las revistas Tanz, Danza & Danza y Dance Europe. 

Recordamos que el Día Internacional de la Danza se conmemora el 29 de abril de cada año desde que en 1982 el Comité Internacional de Danza proclamara desde la UNESCO esta fecha que corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Su objetivo es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img