El Real Zaragoza ha anunciado en las últimas horas que el conjunto blanquillo y Marcos Baselga finalizan su relación contractual. De esta forma, se pone fin a una situación que se ha alargado en las últimas semanas con un jugador que no contaba para Víctor Fernández y que no ha llegado a hacerse un hueco en el primer equipo, acumulando numerosos préstamos a equipos de categoría inferior. De esta forma, todo apunta a que los siguientes objetivos serán Sabin Merino y Jair Amador, los únicos futbolistas a los que queda por dar salida teniendo en cuenta el plan de confección de plantilla establecido a principios de mercado.
En el caso de Marcos Baselga, después de haberse formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Baselga encadenó en las últimas temporadas cesiones en Atlético Baleares, Zamora CF, CD Calahorra y CE Sabadell. Su mejor temporada goleadora fue en Calahorra, donde consiguió anotar 12 tantos en los 35 partidos disputados. La última campaña, marcó 5 goles en 25 apariciones con el conjunto catalán.
Ahora pone fin a su etapa como blanquillo. Desde el Real Zaragoza desean a Baselga mucha suerte en sus próximos retos profesionales.