En un pabellón vestido de gala para la ocasión, más de 250 ajedrecistas en categorías de formación se daban cita el domingo 24 de septiembre en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar para la disputa del II Torneo Nacional de Ajedrez infantil solidario en beneficio de Aspanoa.
Una segunda edición que batía los registros de participación del año anterior y que volvía a contar con representantes de diferentes Comunidades Autónomas que acudían al torneo sabedores de su magnitud.
Familiares y amigos de los deportistas seguían con especial atención la progresión de los jóvenes ajedrecistas desde las gradas, disfrutando de un evento diferencial en el mundo del ajedrez, que ofrece deporte y entretenimiento gracias a los diferentes stands disponibles para el disfrute de todos los asistentes.
Sin duda alguna, el puesto más concurrido volvía a ser el de Aspanoa gracias a todos aquellos que han aprovechado la ocasión para colaborar con la labor social de la asociación en su lucha contra el cáncer infantil.
Unos fondos a los que se sumaba buena parte de los recaudado con las inscripciones del torneo y las colaboraciones recogidas en la fila 0 habilitada durante la celebración del torneo, y que eran entregados a Juan Carlos Acín, Gerente de Aspanoa.
El palmarés de esta segunda edición se completaba con los siguientes resultados en cada categoría:
Categoría Sub-14
1º Alcher Jaime Galeano (Stadium Casablanca)
2º Samuel Asenjo Gracia (Marcos Frechín)
3º Sergio Atarés Buisán (Marcos Frechín) y Pablo Martínez Sanz (Iberajedrez)
Categoría Sub-12
1º Mario Ania Chueca (Rosales del Canal)
2º Laura Gimeno Torres (Binefar)
3º Julen Jaso Escudero (El Olivar)
Categoría Sub-10
1º Izan Sisas Mainar (El Olivar)
2º Hugo Ruiz García (Marcos Frechín)
3º Irene Sos Martín (C.N. Helios)
Categoría Sub-8
1º Daniel Alonso-Lej García (El Olivar)
2º Joel García Gutiérrez (Bidasoa Xake)
3º Lorien Horno Martínez (El Olivar)
Mejor Jugador Sub-6
Adrián Tolosana Martínez (Colegio Cesáreo Alierta)
Club no aragonés con mayor participación
Alfaro
A la conclusión del torneo se procedía a la entrega de trofeos, un acto que contaba con la presencia destacada del propio Carlos Acín por parte de Aspanoa y de Alberto García y Diego Pastor, Delegado General de Deportes y vocal de Junta Directiva del Estadio Miralbueno El Olivar respectivamente, así como de José María López, Juan Pablo Gil y José Antonio López como representantes de Laboral Kutxa, Extinza y Eizasa Hoteles, patrocinadores del torneo.