El Gobierno de Aragón ha vuelto a abrir las puertas de la sede del Gobierno de Aragón a la ciudadanía, tras dos años cerrado por la pandemia, y concluye con éxito a pesar de la climatología, que ha hecho que se tuviesen que cancelar algunas de las actividades previstas. La música de los jóvenes artistas zaragozanos, Fresquito & Mango, pone el broche final a una jornada que continúa mañana con más actividades.
El presidente de Aragón, Javier Lambán ha estado presente en el inicio de los actos de difusión de la candidatura de la Jota a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez y por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.
Desde la apertura de puertas a las 10:00 horas, quienes se han ido acercando al Pignatelli, han podido disfrutar de música en directo, talleres infantiles, artesanía local o gastronomía aragonesa. Después de estos dos últimos dos años en los que las restricciones han marcado los eventos señalados, la nueva normalidad ha permitido celebrar el día de San Jorge, aunque la lluvia ha hecho que se cancelasen varias actividades.