Mensaje del Real Zaragoza en favor de la Paz

0
Fotografía: Tino Gil

En el partido que abrió la Jornada 31 de LaLiga SmartBank los jugadores del Real Zaragoza y del C.F. Fuenlabrada saltaron al césped de La Romareda de la mano de 22 niños y niñas ucranianos.

Los menores vestían camisetas amarillas y azules, colores de la camiseta de Ucrania, con un único mensaje: Paz.

Un gesto de solidaridad del Club de la mano de la comunidad ucraniana que convive con nosotros, así como un llamamiento al cese de la violencia desde el escaparate mediático que supone el fútbol.

Agradecemos la colaboración del Club fuenlabreño en la iniciativa  Además, antes del inicio del partido, los pequeños fueron saludados cariñosamente por Román Viacheslávovich Zozulya, jugador ucraniano del C.F. Fuenlabrada.

En las gradas una nutrida representación de ucranianos establecidos en Aragón, algunos recién llegados a la Comunidad, acudió invitada al partido, entre ellos miembros de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA), que está organizando numerosas iniciativas para paliar los efectos del conflicto en la población.

En las últimas semanas se han multiplicado los gestos e iniciativas del mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, en solidaridad con las personas que están sufriendo el conflicto.  Entre ellas, las acciones de LaLiga, la RFEF, así como también las de varios patrocinadores del Real Zaragoza sensibilizados con la situación en Ucrania.