El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 14,12 millones de euros, el contrato de obras de «Rehabilitación del firme de la Autovía A-23, entre los km 209,000 y 232,000. Tramo: Romanos-Paniza», en la provincia de Zaragoza.
El alcance de la actuación abarca ambas calzadas de la A-23 a lo largo de unos 23 km entre los términos municipales de Romanos y Paniza. En este tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.
Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los km 103,000 y 118,000) y entre Muel y Zaragoza, las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y las obras ya adjudicadas entre Teruel Norte y Santa Eulalia.
Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó unos 109 millones de euros solo en el año 2021.