33.9 C
Zaragoza
viernes, junio 14, 2024
escucha onlinespot_img

Morillo de Tou y Ligüerre de Cinca claros ejemplos de turismo respetuoso con el medio ambiente

Más noticias

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha destacado las iniciativas llevadas a cabo en Morillo de Tou y Ligüerre de Cinca por parte de los sindicatos CCOO y UGT como «ejemplo claro de turismo respetuoso con la naturaleza». Así lo ha asegurado en una visita a ambos municipios. Estos núcleos fueron cedidos en los años 80 a las centrales sindicales, que impulsaron su recuperación para convertirlos en un destino turístico que se ha convertido en un referente nacional.

«Agradezco la invitación en mi doble condición de consejero de medio ambiente y de turismo. Y además en la comarca de Sobrabe, donde estamos planificado acciones turísticas que están relacionadas con la nieve, enmarcadas en el Plan Pirineos», ha apuntado Blasco.

«Se ha partido de zonas despobladas y de pueblos abandonados, se han restaurado siguiendo la arquitectura tradicional de la zona y es un modelo exportable. Un ejemplo a seguir», ha añadido.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img