17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Nueva gestión de la Residencia Las Huertas en Barbastro

Más noticias

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado en su sesión de este 26 de marzo el inicio del expediente del Contrato de Servicios para la Gestión de la Residencia Municipal Las Huertas y, también, ha acordado exigir al Ministerio del Interior un nuevo cuartel para la Guardia Civil en la ciudad.

Han sido dos de las decisiones más destacadas de un Orden del Día formado por 22 puntos entre los que se contaban inicialmente nueve propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos municipales que, en su mayoría, se han acabado consensuando y convirtiendo en institucionales.

Con el nuevo contrato de servicios para la gestión de la residencia se prioriza en el centro, explica la concejal del área Ana Barón, «todavía más aún» la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, «como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas». Dicha filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) es, señala, «la que mejor garantiza el bienestar de los residentes, que es la prioridad absoluta». En el centro se atiende a más de un centenar de personas que serán atendidas con 53,4 jornadas completas.

El nuevo contrato de servicios pone fin, a los trámites que se activaron este otoño, detalla Ana Barón: «completar este borrador ha sido la prioridad absoluta del área y, por eso, quiero felicitar a todas las personas que han trabajado en él. Ahora, encaramos ya la recta final: tras aprobarse en pleno, se licitará y la intención es que a primeros de julio se adjudique. Con todo, sí que quiero remarcar que durante este tiempo de tramitación la atención a los residentes ha sido óptima en todo momento, como siempre, gracias a los profesionales que trabajan en la residencia y a las familias. Lo que nos ocupa es una cuestión administrativa que en ningún momento ha condicionado el funcionamiento cotidiano de un centro que, cuando se adjudique el contrato que ahora se ultima, funcionará todavía mejor incluso».

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img