13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El CEIP Foro Romano comienza una proyecto de renaturalización de su patio de recreo

Más noticias

El CEIP Foro Romano lanza un nuevo proyecto para transformar su patio de recreo. Bajo el lema de «Transformemos el Foro» quieren renaturalizarlo, y crear un entorno más armonioso y estimulante para los casi 600 alumnos que componen su comunidad educativa.


Como acto inicial de este proyecto, realizaran un mural colaborativo entre alumnos y profesores, con la colaboración de la reconocida artista e ilustradora Vera Galindo. El nuevo mural representará la unión, la creatividad y la naturaleza que buscan incorporar al patio de recreo. Estas ideas quedarán plasmadas entre los días 25, 26 y 27 de marzo.

El miércoles día 27 de marzo, por la mañana, se presentará el anteproyecto elaborado en colaboración con la empresa Arquinatur, en el cual se plasmarán las ideas y propuestas para la transformación del espacio.

Este anteproyecto fue presentado por el Equipo Directivo, AMPA y los técnicos de Arquinatur al Ayuntamiento y fue recibido por el consejo escolar con entusiasmo y con la promesa de contar con su ayuda.
En esta convocatoria hablaran también de las sombras en el patio, tan deseadas y demandadas por los alumnos, el equipo técnico de Arquinatur junto con la AMPA y el centro, están ya trabajando para dar una respuesta para las próximas fechas.


El nuevo mural no solo será una expresión artística colectiva, Guadalupe Ramírez, Presidenta de la AMPA del CEIP Foro Romano, comentaba que será también una oportunidad para que nuestros estudiantes se involucren activamente en la creación de su entorno escolar. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la creatividad para generar
un impacto positivo en nuestra comunidad.

Añadiendo: Para la elaboración de este proyecto llevamos trabajando desde hace más de tres años, nuestras movilidades Erasmus +, viajes, investigaciones, formaciones, las maravillosas ideas de nuestro alumnado y familias nos han servido de inspiración. Además, centros como el CEIP Parque Europa (Utebo), el CEIP Odón de Buen (Zuera) y CEIP Juan Sobrarias (Alcañiz) nos sirven de referencia para soñar que con la implicación de familias y Ayuntamiento es posible llevar a cabo este tipo de proyectos.

El objetivo que persiguen desde el instituto, no solo es transformar el Foro, sino mejorar el día a día en el colegio, en el municipio y hasta en el planeta.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img