17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza celebra su 60 aniversario

Más noticias

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza conmemora este año su 60 aniversario con un amplio programa de actividades para visitantes de todas las edades y también para los profesionales del sector. La DPZ lo puso en marcha en 1964 para recuperar y mantener la tradición alfarera del municipio, y seis décadas después el centro sigue siendo un referente para la cerámica que combina las técnicas que se usaban en los siglos XVII y XVII con las tendencias más vanguardistas.

Para dar a conocer su actividad y el arte de modelar y cocer el barro, el Taller Escuela Cerámica de Muel va a poner en marcha una nueva web y a partir del mes de abril va a organizar visitas guiadas y talleres infantiles todos los sábados por la mañana. Además, a lo largo del año se van a celebrar distintas jornadas de puertas abiertas y otras actividades especiales relacionadas con el mundo de la cerámica desde distintos puntos de vista. El plazo para inscribirse en las primeras actividades se abre mañana martes a través del número de teléfono 976 14 52 25.

A estas iniciativas orientadas al público en general se le sumarán las acciones formativas para ceramistas, entre las que destaca un proyecto de investigación sobre esmaltes de alta y de baja temperatura con alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza y de la Universidad del País Vasco y unas jornadas de historia de la pincelada que, entre otros temas, abordarán la técnica de grandes artistas que han pintado sobre cerámica como Picasso, Chagall, Matisse o Miró.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img