Las localidades de Cuarte de Huerva, Utebo, Zuera y Caspe recibirán nuevas infraestructuras de salud. El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, anunció en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón que este año comenzará la redacción del proyecto para la construcción de estos centros de salud, que se han vuelto necesarios debido a la creciente demanda asistencial en estas áreas. El centro de salud de Caspe también será reformado y ampliado para mejorar sus servicios.
**Proyectos en hospitales de Calatayud y Zaragoza**
Además de los nuevos centros de salud, se llevarán a cabo reformas en el Hospital de Calatayud y en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. En el primero, se destinarán 509.000 euros para iniciar la remodelación del área de Urgencias, que triplicará su superficie actual, alcanzando casi 2.000 metros cuadrados. Este proyecto se realizará en dos fases y tiene un coste total estimado de 9 millones de euros. En el Hospital Royo Villanova, se construirá un nuevo Hospital de Día de Oncohematología, que sextuplicará su espacio actual y contará con un acceso independiente. Las obras están previstas para comenzar en los próximos meses.
**Mejoras en otras instalaciones sanitarias**
El consejero también mencionó otras reformas importantes en el Hospital Universitario Miguel Servet, donde se actualizará el servicio de Farmacia y se realizarán mejoras en el área de Urgencias. En Huesca, se finalizará la construcción del nuevo centro de salud Ramón y Cajal en julio, y se llevarán a cabo mejoras en el Hospital de Alcañiz. Además, se iniciará la planificación de un nuevo módulo de habitaciones en el Hospital de Teruel. Estas acciones buscan modernizar y mejorar la infraestructura sanitaria en Aragón, asegurando una atención de calidad para los ciudadanos.