13.8 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

Orós denuncia la “falta de modelo propio” del Gobierno de Lambán para atender a nuestros mayores

Más noticias

Cuando el Gobierno de Lambán anuncia inversiones millonarias de hasta 450 millones de euros para atender a nuestros mayores con  un supuesto modelo propio; y la realidad es que suman las partidas de dos presupuestos ordinarios sin dar ni un solo paso más, lo que ocurre es que se pone de manifiesto la falta de un modelo para atender a los mayores. Así lo ha denunciado hoy la portavoz de Ciudadanía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marián Orós, que ha lamentado “la falta de pudor de Lambán, haciendo anuncios que no se corresponden con la realidad” y cuando 10 meses después de que se aprobaran por unanimidad los 96 puntos de la Comisión de Estudios para analizar los criterios que deben regir la reestructuración de la Red de Centros Asistenciales de Aragón, “no han puesto en marcha ninguno de esos puntos”.

La portavoz popular ha sido muy crítica con el presidente del Ejecutivo ya que la gestión no pasa de meros anuncios. “No hay modelo propio, un par de estudios, algún proyecto piloto, nada más. Por eso le pido a Lambán y al Gobierno de Aragón un poco de respeto a la inteligencia de los mayores y de las familias y un poco de humildad”.

Orós ha recordado que el Gobierno se olvida de que la pandemia ha debilitado a los mayores y también a nuestra red asistencial,  “se olvidan de que la coordinación con Sanidad es muy mejorable; de que reducir las listas de espera con prestaciones baratas es totalmente insuficiente; se olvidan de que Aragón está un 15 por ciento por debajo de la media nacional en inversión por dependiente, 5 años llevamos bajando; y se olvidan también de que todavía faltan 300 plazas que reponer de las que se perdieron durante la pandemia; a lo que tenemos que añadir que no han convocado las ayudas covid”.

Por ello, la diputada popular ha criticado la política de anuncios, que solo pretende esconder la falta de capacidad de gestión “que se repite tanto en los grandes problemas como en los asuntos de gestión cotidiana”.

FAMILIAS NUMEROSAS

En este sentido, Marián Orós ha puesto de ejemplo lo ocurrido con la renovación del carné de familia numerosa en la provincia de Zaragoza, donde el plazo para poder hacerlo supera los tres meses. “Hoy están atendiendo a los que consiguieron cita hace tres meses”, ha señalado,  a la vez que recuerda que “sin el carné en vigor no se puede acceder a las prestaciones a las que se tiene derecho y la imposibilidad de renovarlo ha sido un problema de gestión por parte del Gobierno”.

Así, los populares han presentado una iniciativa que se debatirá en la Comisión de Ciudadanía para que se refuerce el personal para poder “desatascar la situación”; así como se prorroguen todos los carnés que no han podido ser renovados por la imposibilidad de acceder al sistema de cita previa, “además de que se compense a las familias que, por la incapacidad de gestión del Ejecutivo, han resultado perjudicadas al no poder renovar el carné a tiempo”, ha anunciado Marián Orós.

spot_img
spot_img

En portada

Lambán anuncia la llegada del grupo JV20 Forest a Andorra para industrializar la construcción en madera contralaminada

El Gobierno de Aragón aprobará la mañana en Consejo la Declaración de Interés Autonómico para el arranque de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img