9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos promueve mejoras en el servicio de asesoría de bienestar emocional para jóvenes del IAJ

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha sacado adelante su iniciativa en la que insta al Ejecutivo autonómico a dotar al Servicio de Asesoría de Bienestar Emocional para Jóvenes del Instituto Aragonés de la Juventud de los recursos materiales y humanos que sean necesarios, incrementando a la mayor brevedad, el número de profesionales dedicados a la atención del bienestar emocional de los jóvenes y adolescentes aragoneses entre 14 y 30 años.

La portavoz de Servicios Sociales de Cs Aragón, Loreto Camañes, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que el servicio pueda atender al mayor número posible de personas en esa franja de edad que lo demanden. “La salud emocional de nuestros jóvenes y adolescentes ha resultado dañada de manera importante por esta crisis sanitaria; los problemas de concentración, sentimientos depresivos, la ansiedad, tristeza, las relaciones interpersonales, los problemas académicos o laborales, entre otros, son cada vez más significativos en este colectivo de población”, ha añadido.

En ese sentido, Camañes considera que el servicio de asesoría de bienestar emocional para jóvenes, una experiencia pionera puesta en marcha en esta Comunidad Autónoma, ha demostrado tener gran aceptación y demanda por parte de los jóvenes y adolescentes aragoneses. “Muestra de ello es que desde que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, el número de consultas y atenciones se ha incrementado de manera notable a lo largo de estos meses”, ha comentado.

“En estos momentos, este servicio está colapsado, existiendo retrasos en la prestación de la atención que se demanda, motivado por el incremento del número de atenciones y porque el número de profesionales”, ha subrayado Camañes durante la defensa de su iniciativa para impulsar este servicio.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img