El ciclista aragonés Pablo Castrillo, gran revelación de la pasada Vuelta a España tras ganar dos etapas, es una de las sorpresas en la lista de convocados por el seleccionador Pascual Momparler para el Mundial de Ruta que se disputará en Zúrich. Con un perfil montañoso y diversas cotas puntuables, el recorrido de la prueba es ideal para el prometedor corredor.
Castrillo estará acompañado por grandes figuras del pelotón español como Enric Mas (Movistar), Juan Ayuso (UAE) y Mikel Landa (Soudal Quick-Step). También formarán parte del equipo ciclistas experimentados como Pello Bilbao (Bahrain) y Carlos Rodríguez (Ineos), además de los combativos Roger Adriá (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Álex Aranburu (Movistar).
Entre los principales favoritos al oro se encuentran el reciente campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, y el neerlandés Mathieu Van der Poel, quien ya ha vestido el maillot arcoíris y ha ganado clásicas como la París-Roubaix.
La prueba se celebrará el 29 de septiembre, comenzando a las 10:30 horas y cubriendo un exigente recorrido de 274 kilómetros.