Pacheta: «El vestuario está fastidiado, como estamos todos»

0

“El vestuario está fastidiado, como estamos todos”. Así comenzó Pacheta su rueda de prensa tras la derrota contra el Getafe en El Alcoraz, pero fue su única ventana a la negatividad, apelando inmediatamente a reponerse lo antes posible. “A lamernos las heridas, recuperarnos pronto y a pensar en la Real”, dijo el técnico de la SD Huesca, remitiendo ya al próximo sábado, cuando el conjunto oscense recibirá en su campo a la Real Sociedad. “El sábado vamos a pelearla, y tenemos que estar metidos en ello y dar una mejor versión que la de hoy. Trabajar para dar las muestras que dimos, recuperarlas. En estos momentos los rivales nos están castigando, pero vamos a trabajar para ello”, añadió en referencia a ese próximo encuentro.

“Nos hemos encontrado ante una versión del Getafe fantástica, ante una del Huesca que no es la mejor. Eso nos ha llevado a perder. Han sido el Getafe duro, compacto, que no concede, y aunque nosotros en el segundo tiempo hemos salido bien, con las ideas claras, han sido mejoes que nosotros. No hemos podido hacerle el daño que hemos podido hacer otros días. Cuando no estamos así de bien, nos va a costar ganar”, apuntó Pacheta a la hora de hacer la lectura de la derrota frente al Getafe.

Pero el entrenador traslado un mensaje positivo a la afición. “Vamos a seguir peleando. Vamos a seguir en la pomada. Hasta el último día, y vamos a estar orgullosos, como siempre. Hay días que el rival está mejor que tú. Tenemos que buscar que no ocurra eso. Ahora estamos en la montaña rusa. Esto va a ser así hasta el final y vamos a sufrir mucho. Los que se pensaban que ganando por dos partidos estaba hecho… Esto va a ser muy largo y muy duro. Estoy convencido de que vamos a engancharnos otra vez. Hemos estado mucho más lejos y mucho más fastidiados. Hay que seguir empujando, ya hemos dado muestras de que podemos”, dijo el entrenador.

Pacheta insistió en esa idea para concluir: “Este equipo es responsable y lo ha sido todo el tiempo. Tenemos que recuperar la versión que hemos dado durante muchos partidos. Ese sufrimiento tiene un límite, pero tenemos toda la fuerza. Tengo el convencimiento de que nos vamos a salvar, pero nos va a costar mucho sufrimiento hasta el último día”.