Enes Ünal deja tocado y en puestos de descenso a la SD Huesca (0-2)

0

La Sociedad Deportiva Huesca cayó ante el Getafe CF en El Alcoraz en la 32ª jornada de LaLiga Santander (0-2), en un partido complicadísimo con una gran versión del rival. Los goles de Ünal, uno en cada parte, castigaron a un Huesca al que se le hizo muy duro ir siempre por detrás en el marcador. Los altoaragoneses lo intentaron, pero no fue el día, y tendrán que seguir peleando por salir de los puestos del descenso.

El guion del choque fue el esperado, un partido áspero, con duelos en todas las partes del campo y ante un equipo incómodo y correoso que complicaba al Huesca en cada acción. Sin apenas ocasiones en el primer tiempo, la primera clara fue un castigo para los oscenses. En el minuto 20, un centro lateral de los azulones lo remató Mata con acierto, obligando a Andrés Fernández a hacer un despeje que cayó a los pies de Ünal, sin piedad para firmar el 0-1. No aflojaron los de Bordalás, que se asomaron de nuevo al área con peligro. Pero los locales reaccionaron al borde del descanso con un cabezazo  alto de Rafa Mir después de un centro medido de Pedro López, que pudo suponer el empate. Antes del paso por vestuarios, Mir tuvo otra opción de cabeza a centro de Ferreiro, pero sin fortuna.

Tras la reanudación se vio a una SD Huesca con energías renovadas y decisión por cambiar el devenir del choque, pero el mazazo del segundo gol llegó demasiado pronto. En el minuto 51, una jugada individual de Enes Ünal acabó con el remate a gol del turco desde fuera del área. Con la entrada primero de Escriche y Siovas y después de Doumbia y Sergio Gómez, Pacheta buscó acercar distancias. Andrés salvó el tercero en el minuto 66, repeliendo un chut de Maksimovic. Respondió Mir poco después, con un taconazo en un balón muerto en el área que obligó a Soria a intervenir. Pasaban los minutos y la tensión aumentaba en el banquillo local, viendo que el marcador no variaba. Mir y Escriche acumularon más acercamientos, pero de nuevo sin suerte. Toca pensar en la Real Sociedad.