18.9 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEl CD Ebro continúa sin ganar en esta segunda fase y cae...

El CD Ebro continúa sin ganar en esta segunda fase y cae ante el Racing de Santander (2-4)

Nueva derrota para un Club Deportivo Ebro que sigue sin ganar desde que se iniciase la Segunda Fase. Pese a la intachable actitud del equipo, los arlequinados fueron derrotados por el Real Racing Club de Santander por 2 a 4 en un partido eléctrico. El equipo de La Almozara alarga su mala racha, ya que solamente ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. 

Desde el inicio el Club Deportivo Ebro salió al partido a por todas. Durante los primeros minutos, el conjunto arlequinado tuvo las mejores oportunidades gracias a la fuerte presión impuesta por los de Sanlúcar y a los ataques por banda izquierda con Higón y Carri. Sin embargo, poco después, el Real Racing Club se fue asentando en el partido y tras un par de ocasiones de peligro los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Cedric en el minuto 10. 

Sin tiempo para reaccionar, el Ebro recibió el segundo estacazo. El Racing no bajó el ritmo y logró forzar un penalti en el minuto 14. Desde los once metros, el joven Pablo Torre hizo el segundo para los cántabros. 

Aún con el marcador tan en contra, el equipo zaragozano no le perdió la cara al partido. El Ebro trató de controlar el juego para empezar a crecer en el partido. Ya en el minuto 33, un fallo defensivo de Gerson propiciado por la buena presión de Joserra, supuso el gol del extremo arlequinado para acercar al Ebro en el marcador. 

Pese a ello, poco duró la alegría para los locales. El Racing se volvió a poner el mono de trabajo, y tras un par de buenas jugadas combinativas, Cedric volvía a mandar el balón al fondo de la red en el minuto 39.

Con el partido ya completamente loco, el choque volvió a dar un golpe de timón en el siguiente minuto. Tras una falta de Gerson, al que el árbitro le perdonó la segunda amarilla, Carri puso un balón medido al corazón del área y Álvaro remató brillantemente el balón al fondo de la portería. De esta manera, tras una espectacular primera parte marcada por los goles, se llegó al descanso con 2-3 en el marcador. 

Justo antes de la reanudación, ambos entrenadores cambiaron sendas piezas en sus equipos. Sanlúcar metió a Quesada por Xíker mientras que Solabarrieta cambió a Gerson por Matic. Ya con el balón en juego, siguió la misma intensidad en los primeros minutos de la segunda parte. 

El equipo zaragozano volvió a salir bien al partido y se adueñó del balón mientras que el Racing esperaba su oportunidad para anotar el cuarto. Ya en el 60’, y tras quince minutos de dominio arlequinado, el conjunto visitante comenzó a realizar nuevas sustituciones. Estos cambios le sentaron bien al conjunto cántabro que volvió a dominar el partido. Sin ir más lejos, una buena jugada de Soko estuvo a punto de sentenciar el partido. 

Tras ello, llegó la reacción por parte de Manolo Sanlúcar, que metió toda la carne en el asador en el minuto 70. Entraron Sebas Moyano y Jairo por Palomares e Higón y el equipo pasó a defender con solamente tres jugadores. Los cambios hicieron su efecto y el Ebro empezó a acariciar el empate tras varias buenas jugadas de Carri, Joserra y Moyano. Sin embargo, el veterano Álvaro Cejudo, que llevaba unos pocos minutos sobre el terreno de juego, se inventó un golpeo fantástico desde la frontal en el 79’ que supuso prácticamente en la sentencia. 

Ya en los últimos diez minutos, el partido volvió a estar abierto, pero las fuerzas empezaron a escasear. Lo siguió intentando el Ebro, pero finalmente el partido terminó con 2 a 4 a favor de los visitantes. Una derrota que deja muy tocadas las opciones de acceso a la 2B PRO del conjunto de La Almozara.

Ficha técnica:

CD EBRO: Matic; Palomares (Sebas Moyano, 70’) ; Xíker (Nando Quesada, 45’); Espín; Manel Royo; Israel (Carlos López, 61’); Rafa Parejo; Carri (Nacho Uche, 81’); Higón (Jairo, 70’); Joserra y Álvaro. 

REAL RACING: Lucas; Mantilla; Gerson (Matic, 45’) ; Íñigo; Ceballos (Traver, 54’) ; Óscar Gil; Isma López; Martin (Cejudo, 60’); Riki; Pablo Torres (Soko, 54’) y Cedric (Jon Ander, 65’). 

Goles: 0-1 Cedric (10’); 0-2 Pablo Torre (15’, p); 1-2 Joserra (33’); 1-3 Cedric (39’); 2-3 Álvaro (43’); 2-4 Cejudo (78’).

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Israel (28’); Higón (49’), y Espín (72’) y a los visitantes Íñigo (2’), Gerson (18’); Ceballos (50’) y Martin (59’).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA