Adapta Zaragoza cumple con su misión y vence a UCAM de Murcia (50-46)

0

El Adapta Zaragoza logró imponerse al UCAM de Murcia en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la fase de ascenso de 1ª División, un partido que comenzó con un riguroso minuto de silencio en la memoria de D. José Boned, hombre de baloncesto que desde la emisora Ebro FM ha venido recogiendo durante los últimos años la actualidad del club Adapta y en general del deporte modesto de nuestra Comunidad Autónoma.

Con la lección bien aprendida de la ida (73-50) los de Artacho sorprendieron de salida al conjunto murciano y con un parcial de 7-0 rompían la defensa presionante y obligaban a pedir un tiempo muerto al banquillo visitante. Tras la reacción pimentonera, fundamentalmente de la mano del pívot José Marín, el encuentro entraría en una fase de intercambio de canastas que llevaría el marcador al 19-9 al final del primer cuarto, con canasta de Carlos Muñoz casi sin tiempo.

En el arranque del segundo cuarto volvieron a aparecer los fantasmas de Badalona. Errores claros en ataque que sumados al acierto local apretaban el marcador (21-15,min. 15.) pero tras un tiempo muerto solicitado por Artacho con Walter de Horta y David Anaya inspirados los blanquillos alcanzarían su máxima diferencia (29-17) al ecuador del choque.

Esas diferencias se mantendrían hasta el minuto 25 de partido, pero un parcial de 9-0 apretaría el electrónico hasta el punto de que los murcianos veían la remontada más cerca (35-32).

En el último acto el marcador se comprimiría todavía más, llegando a campear las tablas en varia ocasiones. Cada acción era agónica y los aragoneses volvieron a tirar de casta para hacerse con una victoria que vale su peso en oro. Con dos canastas de Brais Pérez y Pedro Chichirita, los maños alcanzaban los 4 puntos de diferencia que resultarían definitivos a pesar de los intentos de 3 por parte de Robles.

Con esa victoria que el conjunto maño dedica a Pepe Boned, se mantiene en las posiciones cabeceras a falta de dos partidos. La clasificación se mantiene muy ajustada y habrá emoción hasta la última jornada, con 5 equipos dependiendo de si mismos.

FICHA DEL PARTIDO

ADAPTA ZARAGOZA 50 (19+10+6+15)

Anaya 9, Roy 4, Chichirita 11, de Horta 22, Pérez 2 – quinteto inicial-, Gonzalvo 0, los Arcos 0 y  Muñoz 2

UCAM MURCIA 46 (9+8+150+14)

Robles 14, Zudaire 6, Marín 22, López 0, Ruiz 2 –quinteto inicial- Mendoza 2, Alonso 0

ÁRBITROS: JJ. Cubero y C. Morán