Pacheta: «Veo al equipo armado, hemos tenido una buena semana»

0

Con un vestuario “concentrado y convencido”. Así asegura Pacheta que está la SD Huesca a poco más de 24 horas de recibir a la Real Sociedad en El Alcoraz. “Seguimos vivos, estamos metidos en la pomada, pero tenemos que ganar”, dijo el técnico azulgrana en su comparecencia previa al encuentro. “Todo el mundo está en la pelea. Veo al equipo armado, hemos tenido una buena semana”, dijo el entrenador sobre el estado de la plantilla, fiel a su discurso sobre las opciones del equipo. “Estamos igual que si los resultados hubieran sido otros: con necesidad de ganar. Es lo que hay. Estamos en la situación que hubiéramos soñado hace unos meses: vivos”.

“No seré yo quien vaya a descubrir a la Real, que ya el año pasado era referencia para nosotros por lo bien que hacía las cosas. Tiene muchas alternativas en defensa y ataque. Es un equipo moderno, que controla muchos parámetros del juego, con un entrenador que domina la metodología de la Real, ya desde abajo”, apuntó Pacheta sobre el rival de este sábado. “Lo están haciendo francamente bien, y no en vano, acaban de ganar un título, que es algo muy complicado”, añadió.

Respecto a todas esas cualidades del rival, dijo el técnico que haber trabajado durante toda la semana, incidiendo especialmente en los puntos más débiles detectados en los últimos encuentros. “No tenemos otra mentalidad que la de concentrarnos en el trabajo, y saber dónde podemos sorprender. Quiero enviar el mensaje de que nos vamos a salvar, hay que seguir con vida, ganando. Estoy seguro de que va a llegar nuestro momento”.

Estamos todos convencidos: los chicos, el cuerpo técnico y todo el que me rodea”, concluyó el entrenador, hablando de las opciones del equipo: “Somos unos cuantos, para tres puestos, no descartéis a nadie. Pero intento mirarnos solo a nosotros mismos”.