13.7 C
Zaragoza
lunes, marzo 8, 2021
escucha online
Inicio Real Zaragoza Partido gris del Real Zaragoza que desaprovecha una oportunidad de oro ante...

Partido gris del Real Zaragoza que desaprovecha una oportunidad de oro ante el Alcorcón (0-1)

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a uno frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. La primera parte del duelo arrancó con un Alcorcón muy intenso, que presionó con viveza la salida de balón de los zaragocistas e impidió a estos avanzar con claridad hacia campo contrario. Sin embargo, fueron los blanquillos quienes tuvieron las oportunidades más claras durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. 

En el minuto 10, Jair Amador cabeceó un envío puesto por Serio Bermejo, pero el remate, que iba a puerta, salió fuera tras dar en Alejandro Francés. León la tuvo para los visitantes tras un saque de esquina, pero su tiro cayéndose salió por encima de la portería de un Cristian Álvarez que regresaba al once titular. Las opciones a balón fueron la mejor vía de ataque para los dos conjuntos en esta primera mitad: Álex Alegría remató arriba de cabeza por parte del cuadro aragonés, mientras que Fidel hizo lo propio para los madrileños.  

El Real Zaragoza mejoró antes de marchar a vestuarios, y primero Narváez, con un chut con el interior que buscó la escuadra; y después Vigaray, que se quedó muy cerca de conectar con la testa un buen centro de Bermejo en la última acción antes del pitido del árbitro, pudieron poner en ventaja a los de Juan Ignacio Martínez

En la segunda parte, el Alcorcón continuó su presión y orden sobre el campo, y, aunque los blanquillos se hicieron con el control de la pelota durante un tramo del duelo, el sólido bloque de conjunto de Anquela bloqueaba las acciones ofensivas locales. En el minuto 65, los visitantes de adelantaron en el marcador gracias a un tanto de José León después de un saque de esquina. 

Los de Martínez respondieron al gol en contra con un disparo de Narváez desde la izquierda, pero este se marchó córner. Álex Alegría también lo intentó revolviéndose dentro del área, pero la zaga rival despejó el chut del delantero. En los últimos minutos, el equipo de JIM lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de empatar: Jiménez atrapó el tiro con la derecha de Pep Chavarria en el 80, Francés no llegó a conectar un centro de Tejero en el 83, y un cabezazo de Iván cayó en las manos del meta. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 80´), Francés, Jair, Chavarria (Vuckic, 88´), Eguaras, Francho (Zapater, 68´), James (Adrián, 68´), Bermejo (Iván, 80´), Narváez y Alegría. 

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Escobar, David Fdez., León, Bellvis, Aguilera (Gorostidi, 82´), Nwakali (Fraile, 93´), Juanma, Ojeda (Arribas, 82´) y Gual (Xisco, 82´). 

Goles: 0-1; Álvarez (pp. min. 65). 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). No amonestó a nadie.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA